Se considera que una persona está por debajo de su peso normal cuando su  índice de masa corporal (IMC) es inferior a 18,5. Estar por debajo del peso que se considera normal y saludable  para ti supone una inhibición en el crecimiento y el desarrollo (infancia y adolescencia), fragilidad en los huesos, debilidad en nuestro sistema inmunitario, problemas de fertilidad, anemia, etc.

El bajo peso en un paciente se puede dar por distintas causas: puede deberse a un alto nivel de actividad física sin un plan dietético personalizado y especifico para ese deporte, puede tener un origen genético, ser a causa de un tratamiento farmacológico, debido a problemas psicológicos, etc.

Te ayudaremos a aumentar tu peso y a recuperar un estado bueno de salud a través de una dieta equilibrada y personalizada a tus necesidades y tus gustos de manera que el aumento de peso no suponga engordar de forma descontrolada sino de manera saludable, aunque siempre antes de someterse a una dieta para aumento de peso tendrá que valorar con su médico el origen de esa delgadez, descartando siempre que haya una patología de base que se deba tratar.

¿Cómo funciona?

  • Realización de historial clínico y dietético:

Te realizaré un historial clínico para conocer tu estado de salud actual y una entrevista nutricional  con el fin de saber cuáles son tus hábitos alimentarios (horarios, lugar de comida, quién suele cocinar…), qué tipo de alimentos te gustan y qué platos son los que te gustaría que aparecieran en la dieta.

Mi objetivo es adaptarme a tus circunstancias y ayudarte.

  • Estudio Antropométrico:

Te realizaré un análisis corporal para saber el estado inicial de tu cuerpo y lo iremos repitiendo para ver tu evolución.

  • Marcaremos tu objetivo:

Juntos y siempre juntos marcaremos unos objetivos para ti que sean realistas y saludables y comenzaremos un seguimiento en equipo en el que te ayudaremos en todo momento para que seas capaz de conseguirlo.

  • Plan Nutricional:

Una vez recogida toda la información te realizaré un plan Nutricional 100% adaptado a tus necesidades, teniendo siempre en cuenta  lo más importante, tu salud.

Te explicaré la estrategia nutricional que vamos a seguir a través de una dieta saludable que cambiaremos cada vez que vengas a la consulta con el fin de ajustar tus calorías para que el aumento de peso sea progresivo, tu alimentación sea variada y aparezcan nuevas recetas  que mantengan tus ganas de continuar.

Si no sabes cocinar o te cuesta te enseñaré trucos de cocina y de comprar que te ayudarán en el día a día.

Trabajaremos conjuntamente en la adhesión a nuevos hábitos alimenticios con el fin de que aumentes tu peso de forma progresiva y consigamos mantener el objetivo logrado a largo plazo, para ello te ofrezco un trato totalmente personalizado

Mi misión es que te sientas apoyado y motivado en todo momento.