Beneficios del kiwi en ayunas

Comer kiwi en ayunas tiene unos beneficios indiscutibles para nuestro organismo, y es que esta fruta de origen asiático se transforma en la fruta ideal para activar nuestro organismo a primera hora del día debido a su alto contenido en agua, vitaminas C y K,  potasio y su bajo contenido calórico.

Vitamina C:

¿Quien no ha escuchado la mítica frase de…Tomate un zumo de naranja que tiene mucha vitamina C? Seguro que todos  y si es cierto que las frutas cítricas como la naranja y el limón son muy conocidas por su alto contenido de ácido ascorbico (Vit.C) pero lo que muy poca gente sabe, es que el kiwi contiene un nivel mucho mayor de Vitamina C que la naranja y el doble que el limón.  Además la vitamina C  tiene un efecto directo sobre nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir las infecciones virales como la gripe. Además a nivel de las vías urinarias, produce una acidificación del medio disminuyendo el crecimiento bacteriano y cumpliendo una función de protección contra las infecciones de orina. Por último, comentaros que la vitamina C tiene una capacidad antioxidante que  disminuye los radicales libres que se encuentran involucrados en la génesis del envejecimiento y enfermedades degenerativas como el cáncer.

Por todo esto podemos afirmar que consumir un kiwi al día puede ser un factor de protección importante para nuestro organismo.

  • Kiwi y Hemoglobina Baja:

En el caso de pacientes con anemia ferropénica y hemoglobina baja  tratados con suplementos de hierro consumir kiwi (Vit.C) favorecerá a la absorción intestinal del hierro mejorando la captación de hierro y aumentando su biodisponibilidad.

  • Kiwi y dietas:

Para las personas que se encuentras actualmente siguiendo una programa de alimentación para perder peso, el kiwi es tu gran aliado por su bajo aporte calórico y los beneficios que tiene de agua, fibra y vitaminas. No lo olvides, pon un kiwi en tu día! bueno en tu desayuno mejor que mejor.

El alto contenido en fibra que nos aporta el kiwi es ideal para pacientes con problemas de estreñimiento ya que regulariza la frecuencia intestinal. Es una fruta muy utilizada y sin duda efectiva para ir al baño correctamente.

Rico en Potasio:

El kiwi es una fruta rica en potasio que es un electrolito esencial para el funcionamiento celular. En caso de diarrea, deshidratación y ejercicio intenso el kiwi nos permite recuperar los niveles de potasio en mayor medida que el plátano, la banana y el melocotón.

Vitamina K:

Otro de los beneficios indiscutibles del kiwi es su aporte a la dieta diaria de la muy necesaria vitamina K o fitomenadiona la cual se encuentra relacionada con la coagulación de la sangre. Pacientes en tratamiento con anticoagulantes orales como la warfarina o el acenocumarol (Sintrom) deben tener precaución al consumir kiwis ya que revierte los efectos de la medicación disminuyendo el INR.

Comer Kiwi Todos los días:

El consumo de kiwi en ayunas nos aporta numerosos beneficios para enfrentar un largo día. Con su rico sabor intermedio entre el plátano la fresa y la piña es el complemento ideal para el desayuno en una dieta sana y equilibrada.

Como he dicho antes… ¡Pon un Kiwi en tu día!

Feliz y saludable finde!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *