¿Por qué debemos hacer 5 comidas al día?

Buenos días a todos! Cada vez más, escuchamos  a través de los medios de comunicación la importancia que tiene llevar una buena alimentación que sea saludable y equilibrada, para ello nos recomiendan hacer 5 comidas al día y son muchas las personas que se preguntan… ¿y por qué es este hábito tan importante? ¿Realmente es necesario?

Pues sí, lo es  y me atrevo a decir que por una razón importantísima…  🙂

Veréis, nuestro organismo está formado por muchos tejidos y estos a su vez están formados por células.

Imagen de niveles de organización

Cada una de las células funciona como si fuera una pequeña fábrica en la que se construyen moléculas, se reciclan sustancias y se destruyen los desechos.

Como cualquier fábrica, nuestras células también necesitan combustible y materiales para trabajar de forma correcta, sino se vería afectado el funcionamiento de esta.celula como fábrica

Por eso es fundamental que a nuestras células no les falten nutrientes y energía. Esto lo consiguen a través de los alimentos que son los portadores de la energia (calorías) y de los nutrientes (Proteinas, grasas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono). Sin un aporte  de alimentación adecuado nuestras células no podrían funcionar de forma correcta.

Por lo tanto para cuidar nuestro organismo debemos realizar 5 comidas al día, de esa manera aportaremos cada 3 hr los nutrientes y la energía necesaria para que nuestras células no dejen de trabajar evitando así la aparición de problemas tanto a corto plazo como posibles hipoglucemias, ansiedad o fatiga, como a medio/largo plazo pudiendo causar anemia y otros problemas de salud.

Espero que cuando estéis liados ya sea por trabajo, estudios, familia… recordéis la importancia de realizar estas 5 o 6 comidas diarias para cuidar vuestro organismo!

Recordar que por muy importantes que sean las cosas, lo primero es la salud.

 

Podemos ayudarte de dos maneras diferentes:

 

1º Viniendo a nuestra clínica en Elche

 

2º A través de nuestro servicio de dieta online (podemos atenderte desde cualquier parte del mundo 😉 )

 

Buena semana! Muchas gracias por leer!

dieta-online

Silvia Giner Pina

Nutricionista & Health Coaching

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *