Las frutas de otoño

Processed with VSCO with f2 preset

Entre toda la gran variedad de productos alimentarios que la naturaleza nos ofrece, ninguno es tan saludable, agradable a la vista y al paladar como las frutas. Hay quien prefiere las frutas de verano y quien se decanta más por las de otoño, pero la realidad es que todas son tan ricas en propiedades saludables que se convierten en un manjar al alcance de todos.

Las frutas son la mejor fuente de vitaminas, minerales y fibra, no hay nada mas natural y en consecuencia más saludable para nuestro organismo. Debemos tomar 3 piezas de fruta al día y mi recomendación es que la toméis en el periodo de la mañana hasta la comida.

Evidentemente la fruta fresca y madura es la que proporciona la mayor cantidad de vitaminas y flavonoides antioxidantes, pero si no se encuentran a nuestra disposición, siempre es preferible comer fruta conservada que privarse de su consumo.

Comer fruta resulta un acto placentero, que produce un estado de bienestar fisiológico y psicológico. Probablemente debido a que las frutas junto con los cereales constituyen la dieta original de la especie humana.

En otoño podemos disfrutar de una gran variedad de frutas de temporada, Aunque hoy en día podemos consumir casi durante todo el año la mayoría de las frutas, yo os recomiendo tomar las frutas que hay en cada temporada ya que así conseguirás comer sano, ahorrar dinero y al mismo tiempo respetar el medio ambiente.

Endulzamos el otoño!? Aquí os dejo una lista con las frutas de esta temporada y una serie de razones que te convencerán de porqué debes consumirlas!!

Por qué debes consumirlas?
1. Te ayudarán a prevenir la obesidad
2. Reforzarán tu sistema inmunitario
3. Regularás tu tránsito intestinal
4. Serán tus aliadas si haces deporte
5. Controlarás tu colesterol
6. No pueden faltar en tu dieta si estás embarazada
7. Pueden ser el freno a ciertas enfermedades degenerativas
8. Son diuréticas
9. También son saludables para los diabéticos en su cantidad recomendada
10. Harán tu dieta más dulce y con sabores diferentes
 A que estas esperando… ¡Dulcifica tu entrada en el otoño desde ya!
Silvia Giner Pina
Nutricionista & Healh coach.
 Gracias por seguir el blog!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *