Una buena nutrición y una dieta sana, es vital en estas etapas de la vida para que su potencial de desarrollo y crecimiento sea óptimo. En la etapa de la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores.

Aportaremos una adecuada educación nutricional para crear hábitos saludables desde la edad infantil y/o adolescente, también en caso de sobrepeso u obesidad adaptaremos un plan nutricional totalmente personalizado con el fin de que adquiera nuevos hábitos dietéticos saludables.

¿Cómo funciona?

  • Realización de historial clínico y dietético:
    Realizaremos una historia clínica para conocer su estado de salud actual y una entrevista nutricional con el fin de saber cuáles son sus hábitos alimentarios (horarios, lugar de comida, etc.) y qué tipo de alimentos le gustan.
    Mi objetivo es ayudarle a descubrir nuevos alimentos y crear unos hábitos saludables que pueda mantener en el futuro.
  • Estudio Antropométrico:
    Realizaremos un análisis corporal para saber el estado inicial del cuerpo y lo iremos repitiendo para ver su evolución.
  • Marcaremos un objetivo:
    Marcaremos unos objetivos que sean realistas y saludables y comenzaremos un seguimiento en equipo donde le ayudaremos en todo momento a conseguirlo.
  • Plan Nutricional:
    Una vez recogida toda la información le realizaré un plan Nutricional 100% adaptado a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta lo más importante: su salud.

Le explicaré la estrategia nutricional que vamos a seguir a través de una dieta saludable, variada y adaptada a su edad que cambiaremos cada vez que venga a la consulta con el fin de que conozca nuevos platos, pruebe nuevos alimentos y logremos conseguir el objetivo.

Trabajaremos conjuntamente en la adhesión de nuevos hábitos alimenticios con el fin de que olvide las malas costumbres, no recupere los kilos perdidos (en caso de que necesite bajar de peso) y consigamos mantener el objetivo logrado a largo plazo.

Mi misión es que aprenda la importancia de mantener un estilo de vida saludable para evitar posibles problemas en la edad adulta, y que mantenga una buena alimentación para su correcto desarrollo.