El aumento de peso es uno de los principales problemas de salud de nuestro tiempo, además el sobrepeso y la obesidad tienen una relación directa con otros múltiples problemas de salud.

Hoy en día existen miles de dietas que prometen una pérdida de peso rápida pudiendo ser perjudiciales para la salud.

La educación nutricional es primordial para que el paciente consiga sus objetivos y logre mantenerse en su peso adecuado.

Mi objetivo es ayudarte a cambiar tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios a través de una orientación totalmente personalizada, teniendo en cuenta tu rutina diaria, tus gustos alimentarios y cualquier otro factor importante de tu día a día y de un plan dietético basado en una alimentación sana y equilibrada, sin pastillas ni productos, que iremos modificando cada vez que vengas a la consulta.

¿Cómo funciona?

  • Realización de historial clínico y dietético:

Te realizaré un historial clínico para conocer tu estado de salud actual y una entrevista nutricional con el fin de saber cuáles son tus hábitos alimentarios (horarios, lugar de comida, quien suele cocinar…), qué tipo de alimentos te gustan y qué platos son los que te gustaría que aparecieran en la dieta. Mi objetivo es adaptarme a tus circunstancias y ayudarte.

  • Estudio Antropométrico:

Te realizaré un análisis corporal para saber el estado inicial de tu cuerpo y lo iremos repitiendo para ver tu evolución.

  • Marcaremos tu objetivo:

Juntos y siempre juntos marcaremos unos objetivos para ti que sean realistas y saludables y comenzaremos un seguimiento en equipo en el que te ayudaré en todo momento para que seas capaz de conseguirlo.

  • Plan Nutricional:

Una vez recogida toda la información te realizaré un plan nutricional 100% adaptado a tus necesidades, teniendo siempre en cuenta lo más importante: tu salud.

Te explicaré la estrategia nutricional que vamos a seguir a través de una dieta saludable que cambiaremos cada vez que vengas a la consulta con el fin de ajustar tus calorías para que no te estanques, tu alimentación sea variada y tengas nuevas recetas que mantengan tus ganas de continuar.

Si no sabes cocinar o te cuesta te enseñaré trucos de cocina y de compra que te ayudarán en el día a día.

Trabajaremos conjuntamente en la adhesión de nuevos hábitos alimenticios con el fin de que no recuperes los kilos perdidos y consigamos mantener el objetivo logrado a largo plazo. Para ello te ofrezco un trato totalmente personalizado. Mi misión es que te sientas apoyado y motivado en todo momento.