EMBARAZO

Durante esta etapa, las mujeres sufren constantes cambios en su cuerpo como aumento del metabolismo basal, del volumen sanguíneo o de la frecuencia cardiaca, también sufren un aumento de los requerimientos energéticos y nutricionales.

La alimentación durante el embarazo está directamente relacionada con la correcta formación y desarrollo del feto por lo que la gestación es el mejor momento para cuidarse y aprender a comer de manera sana y equilibrada.

Te ayudaré durante tu embarazo a través de una dieta personalizada  a llevar una alimentación variada y equilibrada para que obtengas todos los nutrientes necesarios y para favorecer el desarrollo adecuado de tu embarazo, manteniendo  un estado de salud óptimo para ambos.

LACTANCIA

En el primer periodo de vida, el recién nacido se alimenta únicamente de leche materna, único alimento capaz de aportarle todas las sustancias nutritivas para llevar un adecuado ritmo de crecimiento.

El éxito de la lactancia dependerá de la alimentación que tenga la madre durante su embarazo y durante el periodo de lactancia.

En Dietosan te asesoraremos y ayudaremos a través de un plan dietético totalmente personalizado basado en una dieta variada y equilibrada incluyendo todos los alimentos de la pirámide nutricional  a cubrir los requerimientos energéticos y nutricionales que se ven aumentados en esta etapa, las necesidades extra que supone la síntesis de leche para el organismo y te ofreceremos una adecuada calidad nutricional para garantizar el crecimiento y el desarrollo de su bebé.

MENOPAUSIA

La mayoría de las mujeres entre los 48 y los 55 años tienen la menopausia, se caracteriza por el cese permanente de la actividad hormonal de los ovarios de manera progresiva, lo que produce una disminución de los niveles de estrógenos que hacen que desaparezca la menstruación, produciéndose diferentes síntomas y cambios como sofocos, palpitaciones, aumento de peso (sobre todo se acumula la grasa en la zona abdominal y disminuye la masa magra) y osteoporosis. También aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama o diabetes. Todos estos cambios están relacionados con unos requerimientos de nutrientes y energía específicos

Te ayudaremos a mantener una dieta equilibrada y variada, adaptada  y personalizada  a tus necesidades, con el fin de de obtener un mantenimiento del buen estado de salud, una disminución de los síntomas de esta etapa  y una prevención de enfermedades relacionadas con la menopausia.

Los principales aliados de la mujer en esta etapa de la vida son: una dieta variada y equilibrada, la práctica regular de ejercicio y el aporte de vitamina D (gracias a los rayos del sol). Con mi ayuda conseguirás las tres claves para mantener un buen estado de salud.